¿Qué es el Orff Schulwerk?

Orff Schulwerk entiende la música y la danza como elementos fundamentales para el crecimiento individual y colectivo de todas las personas y sociedades. Se compromete a hacer de la música y el movimiento una parte esencial de la formación del ser humano. 

Busca facilitar la práctica de la música y la danza como hábitos culturales al alcance de todos, desarrollando la dimensión social de la música y la danza a través de la práctica grupal. Utilizando la exploración, el juego, la improvisación, la composición y la interpretación de textos, canciones, bailes y piezas instrumentales, trabaja para desarrollar un pensamiento musical rico, profundo y creativo. Busca fomentar las capacidades perceptivas, creativas y comunicativas de las personas a través de la expresión vocal, instrumental y corporal.

Tras 10 años de trabajo ininterrumpido como Grupo Orff Catalunya, integrado en la AOE (2010-2020)-durante los cuales se organizan numerosas formaciones, cursos de verano y jornadas de auto-formación-la Asociación Orff Cataluña está legalmente constituida en julio de 2020 con el objetivo principal de seguir publicando las ideas del Orff Schulwerk y proporcionar una formación de calidad y un programa de auto-formación en Cataluña.